jueves, 20 de enero de 2022

Material y herramientas

 Hola, en esta entrada explicaré los materiales y herramientas que estoy comenzando a usar  para organizar las diferentes ideas y conceptos. 

El método que normalmente utilizo es el analógico. Mi principal herramienta es el lápiz y la goma (por eso los coloqué en mis manos) y también utilizo hojas  a modo de borrador hasta encontrar una manera de organizar. Son mis primeras experiencias en esto y siento que el curso me está ayudando mucho a animarme. Utilizo, también, rotuladores con puntas de distintos grosores y algunos lápices de colores.  Disfruto mucho dibujar pero, a menudo, necesito ver un dibujo de lo que quiero hacer para poder crear el mío, por eso puse el pensamiento con el ordenador, ya que suelo buscar ideas y propuestas para hacerlas mías.


En clase realizamos mapas mentales en la pizarra, buscando trabajar en conjunto con los alumnos, utilizando palabras y algunos dibujos que proponemos. En otras oportunidades, son los alumnos los que presentan información de manera visual y también utilizamos el formato de infografías para organizar ideas.

A nivel digital, suelo utilizar Canva para crear infografías o resúmenes visuales ya que me resulta una herramienta sencilla de usar y con muchos recursos. Para realizar videos, utilicé VideoScribe que permite crear y utilizar recursos visuales de manera atractiva. No cuento con una tableta gráfica por lo tanto a nivel digital se me dificulta el trabajo, estoy buscando herramientas y probando...

Video Sustantivos con VideoScribe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis DAFO