jueves, 2 de marzo de 2023

Analisis DAFO

Antes que nada quería comentar que soy docente residente en Argentina, donde nos encontramos atravesando varias transformaciones en cuento a la educación y creo que es de suma importancia capacitarnos en estos temas vitales. 

En el centro en el que me encuentro trabajando, comenzamos a abordar el tema, pero aún somos muy jóvenes en esto. Muchas propuestas de las que he leído a lo largo de esta capacitación hemos comenzado a realizarlas y estamos en el camino, aunque creo que falta mucho por recorrer. Lo importante es comenzar.

En un mundo tan patriarcal, tan sexista, creo que es vital que los alumnos y alumnas puedan encontrar un espacio en las instituciones educativas donde sean todos iguales, donde todos tengan los mismos derechos, las mismas obligaciones y las mismas oportunidades. Mostrarles el camino, caminar junto a ellos en este cambio nos llevará a construir una sociedad más igualitaria y solidaria con el prójimo. 

La coeducación, la utilización de un lenguaje no sexista, el cuidar de todos y todas dentro del aula es el comienzo de un gran cambio y abre las puertas para que esos niños y niñas, que serán los hombres y mujeres del futuro, puedan vivir en una sociedad que respete y valore al ser humano en su plenitud.


Les dejo aquí el análisis DAFO de mi institución educativa, que si bien estamos comenzando el camino, creo que lo mejor es reconocer la necesidad y abordarla para educar en la igualdad.


Analisis DAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis DAFO