Antes de comenzar, creo necesario, teniendo en cuenta la realidad de mi comunidad educativa, hacer una lista de las tareas a realizar por el community manager Educativo.
Al realizar el análisis de las funciones del community maneger, primero tengo que hacer mención a que en nuestra institución aún no se ha creado esta figura y se está recién comenzando a desarrollar las redes.
Las horas semanales destinadas al diseño y planificación son de caracter absolutamente individual, siendo cada docente los encargados de gestionar, planificar y organizar sus contenidos en las redes. Estas horas no son contempladas dentro de nuestras responsabilidades laborales, por lo tanto están fuera de programación y contemplación por parte de las instituciones.
En particular, a nivel institucional se ha adoptado el uso de Edmodo como red social de educación pero aún no hay un líder o encargado de la publicación de contenidos institucionales, sino que son comunicados o publicaciones por curso y por docente las que se comparten.
Creo que es de vital importancia contar con un community manager que pueda nuclear, organizar y darle sentido global a los aportes individuales que estamos realizando en mi centro, principalmente para poder llegar a nuestra comunidad con ideas claras, con aportes valiosos y generando un lugar de encuentro y comunicación fluída con toda comunidad educativa.
Por la realidad social en la que se encuentra mi institución, creo que sería de mucha utilidad el desarrollo de un blog y un perfil en Instagram como puntapié inicial y base del perfil educativo virtual. Una vez consolidados, se podría pensar en ampliar hacia Facebook y Twitter.
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