miércoles, 6 de octubre de 2021

Organización de tareas del community manager educativo



 Antes de comenzar, creo necesario, teniendo en cuenta la realidad de mi comunidad educativa, hacer una lista de las tareas a realizar por el community manager Educativo.

Al realizar el análisis de las funciones del community maneger, primero tengo que hacer mención a que en nuestra institución aún no se ha creado esta figura y se está recién comenzando a desarrollar las redes. 

Las horas semanales destinadas al diseño y planificación son de caracter absolutamente individual, siendo cada docente los encargados de gestionar, planificar y organizar sus contenidos en las redes. Estas horas no son contempladas dentro de nuestras responsabilidades laborales, por lo tanto están fuera de programación y contemplación por parte de las instituciones.

En particular, a nivel institucional se ha adoptado el uso de Edmodo como red social de educación pero aún no hay un líder o encargado de la publicación de contenidos institucionales, sino que son comunicados o publicaciones por curso y por docente las que se comparten.

Creo que es de vital importancia contar con un community manager que pueda nuclear, organizar y darle sentido global a los aportes individuales que estamos realizando en mi centro, principalmente para poder llegar a nuestra comunidad con ideas claras, con aportes valiosos y generando un lugar de encuentro y comunicación fluída con toda comunidad educativa.

Por la realidad social en la que se encuentra mi institución, creo que sería de mucha utilidad el desarrollo de un blog y un perfil en Instagram como puntapié inicial y base del perfil educativo virtual. Una vez consolidados, se podría pensar en ampliar hacia Facebook y Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis DAFO