martes, 7 de febrero de 2023

Analizando la publicidad

 

  1. ¿Qué anuncia? Esta publicidad muestra que ciertas marcas de productos de uso cotidiano están orgullosas de las madres.
  2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas? Se cuentan distintas historias de niños que son acompañados sólo por sus madres en su crecimiento
  3. ¿Cómo es su comportamiento? Es siempre la madre quien acompaña, asiste y está presente en el camino de crecimiento de su hijo/a
  4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué? Creo que va dirigido a la mujeres que dedican su vida a sus hijos porque es lo que muestran y valoran en esa publicidad y porque también hacen entender que son ellas quienes van a consumir esos productos para darle calidad de vida a sus hijos.
  5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien? Creo que refleja una realidad muy acotada y reducida para la mujer. También creo que deja al padre en un plano de ausencia, de no importancia y de desinterés total. La mujer no puede ser reducida solo a la persona que cuida y acompaña a su hijo, sino que es mucho más que eso. También creo que hay que dar y respetar el lugar que el padre debe cumplir en ese crecimiento, también acompañando y estando presente en cada paso que sus hijos den. 
  6. ¿Se te ocurre alguna alternativa? Si, se me ocurre que se podrían mostrar distintas historias con distintos protagonistas: padres, madres, ambos, del mismo sexo, a veces uno, a veces el otro, tíos, abuelos y otros familiares que también cumplen roles importantes en la vida y el crecimiento de los niños. No se puede determinar que ese rol solo lo puede ocupar una mujer y que por eso estamos orgullosos de ella. La mujer es merecedora del sentimiento de orgullo por mucho más que su rol de madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis DAFO